domingo, 11 de noviembre de 2007

Fiesta de las artes



Hoy es un día muy especial, la pintura estuvo de fiesta… claro!....Roberto Matta está de cumpleaños. Un día 11 de noviembre del año 1911, en Santiago de Chile, nació este gran artista. Arquitecto de la Universidad Católica de Chile, emigró a Europa, y se instaló en París. Se relacionó con el movimiento surrealista a través de André Bretón, Max Ernst y Salvador Dalí. En 1990 recibió el premio nacional de arte. Vivió sus últimos años en Italia, donde falleció el 23 de noviembre del año 2002.
Matta es considerando uno de nuestros máximos exponentes en pintura y escultura y es un gran aporte al desarrollo del arte universal contemporáneo.

Sabían qué? Caminaba por sus murales mientras los pintaba, dejando estampada la huella de sus zapatos.


Además de este Natalicio, hoy se realizó una actividad artística en el parque forestal, que por supuesto mi hija y yo no nos pudimos perder.
Lo pasamos super!!

Diana

14 comentarios:

Unknown dijo...

Matta fue un gran artista. Celebro mucho que tu hija y tu se divirtieran en esa actividad. Un beso, Diana,
V.

AnaR dijo...

Cuanto nos enseña el arte...y nos hace crecer.Un evento bello.Me alegra , sobre todo verte, literalmente y junto a esa preciosidad de hija.

Un abrazo

PAZ TRAVERSO dijo...

Que rico que fuiste a mì el cuero no me dio !!!!!!!
Miles de cariños y preciosas fotos

Maguita dijo...

niña
a mi tambien me gusta matta
q entrete que se hagan tantas actividades en santiago
pq aca nada de nada :(
besitosss
muacks ¡

Jedog dijo...

Diana que lindo posteo, es grato ver que alguien se acuerda del arte, no solo de sus principales iconos como Matta....lo del parque debe haber sido genial...preciosa la "Dianita"...

saludos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

SEMANA DE ANIVERSARIO
Tú copa está servida para que brindemos.

Deseo extender mi agradecimiento a tod@s losBlogue@s

Besos para tu alma.

Mr. Magoo... dijo...

Hermosas imagenes, y que bello legado del arte le estas dejando a tu hija, esa es la mejor parte.
Saludos.

linda dijo...

holaaaaa
que hermosa celebración verdad?
no había podido pasar otra vez por aquí,esta vez si te agrego al blog.

saludos y suerte

Abril Lech dijo...

Diana, ¡qué bellas fotos! Especialmente la naturalidad de los artistas en acción y la sonrisa de esa niñita tan tierna. El arte crea lazos que luego se extienden en el tiempo, mi padre creó esos lazos y algunos pintores me hablan de él. Tu niña tendrá de lo mismo.

Evora dijo...

Que lindo!

Que rico!

Y que envidia!....yo no supe :(


Ya te dije en mi blog, pero vale la pena repetirlo...se ven muy lindas las dos!

Lena dijo...

Me encanta el arte, y es tan bueno introducirlo a los niños desde pequeños para que asi ellos aprendan a apreciarlo!
Muchos saludods!

Diana dijo...

Poeta: Me gusta mucho la obra de Matta, y estoy contenta que ha mi hija le gustara ....


Ana: Gracias por tus palabras, el arte que se debe conocer desde pequeños

Paz: También estoy algo agotada, creo que este fin de semana solo me quedaré en casa ...haciendo NADA...a veces lo necesito..

Kimmy!... que lata que por allá no pase nada .....tienes que buscar por si te estás perdiendo de algo...besitos

Jedog: Gracias por tus palabras, fue hermoso lo del parque...espero pasear mucho más..

Gerardo: GRacias por tu invitación

Mr: TRato de hacer lo que se puede... me gusta mucho ver como ella disfruta y aprende...

Linda: Que bueno que pudiste venir...muchas gracias

Abril: El arte es maravilloso si se sabe apreciar... me gustó ver a los pintores con sus hermosos trabajos...

Evora: Lo siento .....olvidé contarte de esta actividad... :( sería muy bueno que fueras con la Marti... besitos...

Lena: Mi hija nunca había visto pintar a un artísta...quedó impresionada...espero poder hacer esto más seguido ....y tener el tiempo y las ganas .....

Jesus Dominguez dijo...

Siempre he dicho que si supiera pintar me pasaría el día dibujando cielos diferentes.

Me gustó tu blog.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

Diana dijo...

Jesús... gracias por visitarme.. yo creo que si pintar es algo que te gusta...debes intentarlo...

besos..