martes, 6 de noviembre de 2007

Día de la educación especial...










Historias de Jirafas

Ésta es la historia
De una jirafa con hipo
Que hacía ruidos raros
Para que rían los niños.

Ésta es la historia
De la jirafa que roncaba,
Cuando ella se dormía
el concierto comenzaba

Ésta es la historia
De la jirafa que tosía ,
Tomó frío en su cuello
Y la garganta le dolía.

Ésta es la historia
De la jirafa que estornudaba,
Hacía atchís muy fuerte
Y a las flores deshojaba

Ésta es la historia
De la jirafa que reía,
Contagiaba carcajadas
Y todos la aplaudían.

(María Rosa Nengún)

Esta semana se celebra “La Educación especial” Quiero mencionar la gran labor que realiza la Escuela Especial Dr Hans Asperger, quienes nos han dado la posibilidad de conocer este nuevo mundo, estos niños y familias que nos enseñan la maravillosa experiencia de vivir cada día, disfrutar de su mundo y darnos la posibilidad de entrar a él. Todos son niños, todos necesitan amor incondicional, todos merecen el mismo respeto y la misma atención. Finalmente todos son jirafas, distintas unas de otras, pero jirafas al fin.


Preparemos a nuestros niños y a nosotros mismos para la diversidad…. Digamos “NO”

*
No a los prejuicios
*
No a la estigmatización
*
No a los diagnósticos apresurados
*
No a las derivaciones compulsivas
*
No al no implicarse
*
No al no aceptar las diferencias
*
No al discriminar
*
No a los seudo aprendizajes.




Acerquémonos a ellos desde nuestras similitudes y no desde nuestras diferencias



Diana

6 comentarios:

Evora dijo...

Esa eres tu...absolutamente tu.


Es cierto, somos todos distintos...pero jirafas al fin.


Te quiero amiga ♥ y me encantó leerte hoy!

Jedog dijo...

Que gran tema. No tuve hijas con problemas que las clasificara dentro de los niños especiales. Gracias a la Vida, pero siempre he encontrado que esos padres y madres que tienen que consagrar toda la vida a los niños especiales, tienen la posibilidad de llevar sus vidas màs allà de los comunes como uno. EWs una historia de vida, la abnegaciòn que veo en muchas madres a mi alrededor con este tema, las convierte realmente en seres especiales. Una cosa es lidiar con hijos, otra cosa es cuando por ejemplo dependen de ti hasta en lo mas bàsico....lindo tema para reflexionar mas alla del drama economico que para muchos ademas es un agravante...felicitaciones por el tema

saludos

Claudia Castora dijo...

Yo te leo y suspiro.
Suspiro de poesía porque cada letra tuya trae la consigna de la magia.
Y suspiro de pena porque veo todo lo que siempre quise hacer y nunca he podido.

Un beso enorme Di.

Lena dijo...

Precioso tu post Diana!
Me encantaron esas jirafas y que importante es siempre acceptarlas a todas. Maestras como tu deberian ser todas...
saludos

Roberto_Carvallo dijo...

si os niños son poesía pues todos en el fondo son un universo y son especiales

felicidades

Diana dijo...

Evora: Si ...ésta soy yo...me gusta poder hablar de lo que realmente me gusta... besos


Jedog: Siempre doy gracias por tener un hija sin dificultades, pero hoy me doy cuenta que quienes son padres pueden recibir con manos abiertas a un hijo con cualquier dificultad, hay fuerza para eso y más. Los admiro, estos padres son increibles y siempre lo voy a decir ... se merecen el cielo por toda la paciencia que tienen, por el gran amor y entrega y por saber y entender que siempre pueden ser mejor.... besitos para tí...


Kiantei: Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere, a veces solo hace falta tener las ganas y un poquito de tiempo... yo también suspiro... besos


Lena: Me imagino que cada uno de nosotros tiene cerca jirafas para querer, para aceptar, para amar.... besitos


Roberto: Cada uno tiene sus cosas, cada uno es un mundo...besitos..