martes, 21 de agosto de 2007

Ser madre...



Más de alguna vez he hablado sobre la maternidad, los pro y los contra, las cosas bellas, los sustos, las penas. Más de alguna vez me he excedido en contar cosas muy personales, y eso tiene sus cosas positivas y otras no tanto, pero sé que muchas mujeres que son madres (y las que no lo son también) me van a entender. Existe un algo mucho más poderoso que nos lleva a sentir que no hay tema más importante que nuestros hijos. El tenerlos dentro no solo es un hecho natural, sino que también emocional y hasta un poco mágico.
¿Cuántas veces he manifestado que el ser madres es uno de los trabajos más complejos que me ha tocado realizar?...que está lleno de temores, ansiedades y la profunda necesidad de hacerlo bien.
Cuantas veces he manifestado que el dolor de un hijo, es el doble dolor para nosotras. Solo quiero dar un pequeño espacio al amor de madre, a expresarme sin represión, con absoluta libertad, porque así es este amor, que cada vez que está cerquita la puedo besar, decirle mil veces que la amo, regalarle una sonrisa y cerrarnos un ojo cuando somos cómplices en algo. Así es este amor delicioso, puro, poderoso e infinito.
A mi hija en unos días más la operan, y a pesar de que es un procedimiento sencillo, no puedo dejar de tener temor. Estoy agradecida de tenerla, de esta hermosa vida juntas.
Me dicen que no debo tener miedo, porque todo lo que he vivido con ella lo he hecho bien, pero para mí no es suficiente, nunca lo es, siempre creo que debo estar más para ella.
Alguien me pregunta si estoy asustada, quisiera decir que no, que estoy tranquila, pero esto se mezcla inevitablemente con culpa (por qué tendré que ser tan culposa?) Y sin mostrar mucha ansiedad le digo …que estoy solo “un poco” asustada

( puedo decir demasiado?)






Diana

14 comentarios:

Evora dijo...

Puedes Diana...decir "demasiado" por un hijo, jamás será un exceso o una exageración.

Demasiado el anhelo, la felicidad y la iquietud, cuando los llevamos dentro por meses.

Demasiado amor, alegría y orgullo cuando al fin abandonan nuestro vientre para alegrarnos este mundo.

Demasiadas sonrisas, casi tantas como los miedos que sentimos, pensando que pueda pasarles algo.

Demasiado nos cuesta soltarles la manito, cuando comienzan a ser indepenientes.

Puedes decirlo y te entiendo perfectamente.

Por esa forma tan bella en que amamos a nuestras hijas, se que todo tiene que salir bien.

Un besito para la "Power Ranger Roja" mas valiente del mundo!....de su amiga "Lilo" y claro un abrazo para ti amiga.

De mi, para ti, con todo mi yo :)

Unknown dijo...

Diana, amiga, le deseo mucha suerte a tu niña en esa operación. Procura tener confianza, verás que todo sale bien. Un beso,
V.

AnaR dijo...

Creo que es algo astante natural y lógico, Diana.En breve te tranquilizarás, ya verás que pronto pasa para que parezca una anécdota...

Un abrazo

Diana dijo...

Sabes Evora?... mi hija me a sorprendido, cuando yo estoy nerviosa por todo esto, ella tranquilamente me dice que nada va a pasar..... Me siento orgullosa, se ha portado como una princesa.. (No!.,...como power rangers) Confío en ella, en que todo saldrá bien... gracias por tu comprensión



besos

Diana dijo...

Gracias poeta por el ánimo


besos

Diana dijo...

Ana: No sabes cuanto deseo que este tiempo pase pronto... cerrar los ojos y que ya todo termine...




besos....

Lena dijo...

Diana, estoy de acuerdo con Evora...nunca esta demas el "demasiado" con un hijo...

Pensare en ti y en tu hija, les mando toda la fuerza y los buenos deseos posibles. Es normal tener miedo pero vas a ver...va a salir todo bien!

Abrazos,
Lena

Unknown dijo...

Mi querida Diana, hay algo para ti en mi blog. Te dejo un beso y mi cariño,
V.

PAZ TRAVERSO dijo...

Toda mi energia para esa pecosa en su procedimiento y bueno mi amiga querida, el nuestro ( procedimiento ) es bien complejo ya que no termina nunca, es como tener dos cuerpos y dobles emociones, todas demasiado intensas.
Besos

comopompasdejabon dijo...

Confío en que todo fuera bien, me he encontrado en similar situación en este mes pasado y uff, fue el quien me sorprendió.
Parecía un juego mas y su capacidad de recuperación no es ni tan siquiera asimilable a la nuestra, es entonces que comprendes exactamente que sus células están creciendo y las tuyas envejeciendo...la vida, procuraremos estar el mayor tiempo posible a su lado, siempre a su lado, no es así?.
Muchísimos besos a las dos.
Ah, vengo desde el blog del Poeta, enhorabuena por el premio, sin duda merecido.

Diana dijo...

Lena: gracias por tu apoyo, por tus lindas palabras... y también espero que todo salga bien ...


besos

Diana dijo...

Poeta: que hermoso!!! nunca pensé recibir un regalito como ese...muchas gracias..

besos

Diana dijo...

Paz: Ufff!! que dificil este procedimiento, que jamás termina... un beso grande para tí y gracias por la empatía .....


Espero nos veamos pronto

Diana dijo...

Como pompas de jabón: Gracias por tus deseos, por tu visita, espero que sigamos en contacto...y el premio, no sé si es merecido, pero lo agradezco infinitamente... Visitaré tu blog..

Besos