viernes, 26 de enero de 2007

Cosas que puede ensayar con su hijo














  1. Los niños pre escolares típicamente buscan aprobación, que usted puede darles ( con palabras alentadoras y con sonrisas) cuando toman turnos y que aprendan a tomar turnos como parte de una rutina cotidiana.




  2. Enseñarle (y a sus amigas) juegos simples que requieren que los participantes tomen turnos, como juegos de naipes




  3. Dele instrucciones sencillas y elógielo por haber escuchado bien y completado la tarea. Demuestre su deleite cuando su niño se porta bien.




  4. Demuestre los buenos modales: dígale "por favor" y Gracias"




  5. Fomente a su niño a asumir responsabilidades regulares en casa. Por ejemplo, el hecho de tener que escoger su ropa por sí solo le ayuda a acostumbrarse a rutinas y expectativas como parte de cada día




  6. Aprendan de otros. Lean juntos libros acerca de la amistad, como una buena manera de introducirlos a la vida social




  7. Dele muchas oportunidades de interactuar con sus amigos. Arregle con otros padres para que los niños se junten , para jugar regularmente. Alientelo siempre a saludar a sus compañeros de juego cuando los vea.




  8. Cuando se junten a jugar con otros, es preferible que sean pocos niños ( dos o tres) por poco tiempo (una a dos horas). Ponga una variedad de actividades agradables a su disposición.




  9. Esté pendiente y vigile a su niño. No deje a los niños jugar solos. No se aleje, en caso de que ellos no sean capaces de resolver sus conflictos o dejan de jugar juntos o necesitan cambiar de actividad.




  10. Lleve a su niño a casa de otro niño. Así tendrá la experiencia de jugar en un entorno diferente y aprender reglas de otra familia. Si su niño se siente cómodo, puede dejarlo solo en casa de amigos confiables (muy confiables), al principio por cortos ratos y luego por ratos más largos.




  11. Invite a sus propios amigos. Ya que los niños prestan mucha atención al comportamiento de los adultos y tratan de imitarlos, invitar a otros adultos es una oportunidad de modelar una visita. Puede invitar a una amiga con niños para que ambos puedan tener su propia visita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana:

He llegado a tu blog por casualidad que es como se producen las mejores cosas.

Felicidades! se nota que está hecho desde el cariño que te sale del corazón.

Un niño es un tesoro y el futuro de la humanidad, de ahí la importancia de darles amor, valores y educarlos desde lo que ellos son.

Me ha hecho mucha gracia el nombre que le has puesto al blog.

Te dejo la dirección del mio por si lo quieres visitar, si lo haces por favor te agradeceria me dieras tu dirección email

http://www.diariamente56.com/blog

Besitos.

Montserrat

Diana dijo...

Querida Montserrat: Gracias por tu visita, y te cuento que este blog fue creado por la necesidad de comunicar y de entregar mis conocimientos en beneficio de los niños. El nombre "Suspiro de oso", no es solo mío, junto a otra persona lo creamos y a mí me encanta!.
Inmediatamente fui a conocer tu blog...y me gustó muchisimo!!.. especialemte Pocoyo...(los dibujos animádos preferidos de mi hija).. Espero que nos podamos seguir comunicando .... Un beso grande y gracias por venir...

Anónimo dijo...

Hola Diana!

Gracias por visitar mi blog. Estoy preparando otro post con dibujos y fotos de Pocoyo, espero que lo disfrutes. Irá dedicado en especial a tu hija. Cuando lo publique ya te avisaré.

Sigue con tu labor de difundir tus conocimientos en favor de los niños. Se agradece.

Seguimos en contacto.

Besitos.

Montserrat

Diana dijo...

Gracias Montserrat por tus lindas palabras ...y claro que visitaré siempre tu blog...besos