sábado, 6 de marzo de 2010

¿Qué es un terremoto?


Ya cumplimos una semana desde el gran movimiento que removió nuestra tierra, sabemos que muchas cosas sucedieron, cosas muy feas, cosas terriblemente dolorosas, pero yo contaré mi experiencia, con respecto a no saber que es un terremoto.
yo recuerdo que el movimiento fuerte anterior que viví tenía 9 años y no entendí hasta tiempo después lo que había sucedido.
Esta vez mi hija de seis años fue la que no entendía nada. mientras nos movíamos de un lado a otro junto con la casa, ella pregunta ¿Qué está pasando mamá?.... Un terremoto, ¿ Y qué es un terremoto?.
Descubrí que para tranquilidad de mi hija y muy distinta a las mujeres de mi familia, no les temo. estuve tranquila todo el tiempo, hablando con ella, y entre las dos hablamos con Dios para que pronto terminara. Me sorprendo cada día con las cosas que debo enfrentar como madre.
Cada día con su afán, cada día enseñar a mi pequeña cosas nuevas que ella va viviendo. Espero que todos los niños de nuestro pais tuvieran a quien preguntar, y una familia en quien refugiarse. la protección familiar es una de las cosas más importantes.

3 comentarios:

Abril Lech dijo...

Mi hermana menor vive allí, como habrás visto por los relatos de mi Blog. Desde el noveno piso de su departamento en Santiago el susto -y la destrucción- fue tan grande que cuando nos contaba este viernes que vino a pasar el fin de semana, todavía temblaba como una hoja.

No sabe si la dejarán volver finalmente a su casa, están esperando la evaluación oficial sobre la estructura del edificio, ni cómo seguirá en los días venideros. Pero si se la puede ver feliz de poder contarlo: "Pensé con toda sinceridad que me moría y me despedí de cada uno de ustedes"- nos dijo.

Ojalá Chile se vaya reponiendo. las pérdidas son muchas y especialmente las humanas son conmovedoras y en el caso de la gente de las ciudades costeras aterradoras.

Un beso grande y todo mi amor y mi luz para con tu pueblo Diana!!!

Diana dijo...

Abril : Muchas gracias ... Yo no lo pase tan mal, espero que tu hermana esté mucho mejor...
Sé de gente que no lo está pasando nada de bien, y mis pensamientos están todo el tiempo con ellos... besitos y muchas gracias bella..

Anónimo dijo...

Una gran sabiduría posees Diana, mujer de gran sensibilidad.
Por cierto, muy ciertas tus palabras. Cobijar y educar


Humilde