domingo, 14 de marzo de 2010

Mucha Piel


Cuando somos padres y madres, mucha gente se nos acerca con sus consejos cariñosos y desinteresados de como cuidar y educar a nuestros hijos; como cuando son pequeños no tomarlos mucho en brazos porque se malcrían, si lloran dejarlos solos, que jamás duerman con sus padres, que hagan todas las cosas solos para que sean mas independientes, que no usen chupetes, ni tutos, etc. La naturaleza es muy sabia, y a veces olvidamos que somos parte de ella, lo que nuestros niños necesitan es "piel", besos, abrazos, regaloneos varios, en esto no hay límites, es nuestro deber hacer lo que nazca de nosotros como padres.
No importa cuando deje el chupete o de mamar o de dormir entre sus padres, no importa cuantas veces tenemos que acunarlos entre nuestros brazos, o que todas las noches tengamos que recostarnos junto a ellos y contar un bello cuento. A los padres se nos está permitido el amor incondicional. La racionalidad a veces nos maneja, pero cuando se trata de niños tenemos que intentar que el corazón dirija. Dejemos de retarlos tanto y dejemos espacio a decir "te amo" cuantas veces sea necesario. Ellos son y serán de piel mientras nosotros, los padres, hacemos bien ese trabajo. Ayudemos a nuestros hijos a sentir, a saber desde pequeños lo que es el amor.
Está claro que todos cometemos errores, día a día. Muchas veces nos dejamos llevar más por lo que sabemos que por lo que sentimos, no olvidemos que los pequeños tienen una luz que ilumina, no dejemos que se apague.
Amar no tiene condiciones mas que sentir libremente. Eduquemos con paz, tranquilidad y mucha paciencia, recordemos siempre que son niños, nuestros niños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas lineas Diana, me alegro que este retomando tu blog, que vuelvas a inspirarte para escribir.
Saludos
.

Anónimo dijo...

.. Diana, solo decirte que bellas palabras, me complace leerte, un beso Amiga.!

Anónimo dijo...

Educar en sensibilidad, en libertad

A volar.

Un alado nada humilde