domingo, 7 de marzo de 2010

Mujer


Ayer mi hija se puso una pequeña corona en su pelito y la observé por largo rato (siempre la veo tan bella) Y de pronto ella me dice "Yo quiero ser como la princesa Bachelet". Más allá de un asunto político e incluso físico, me di cuenta que su pensamiento iba por la fuerza,que se nota cuando una mujer dirige, organiza, genera, protege.
Todos saben lo feliz que fui al saber durante mi embarazo el sexo de mi hija, ¿Por qué?, a veces no lo tengo muy claro, pero es casi por convicción. ¿Porque somos más fuertes?, ¿Porque nos sobreponemos? ¿Porque valoramos? ¿Porque amamos sin medida?.
Una vez un compañero de mi hija, les dijo a las niñas que eran unas lloronas y que ellos "Los hombres" eran fuertes. La educadora, acertadamente juntó a todos los niños y niñas y les dijo " El hombre tiene mucha fuerza física, mucha más que la mujer, pero nosotras las mujeres tenemos una fuerza interior insuperable, somos capaces de tener hijos en nuestro vientre, como sus propias madres, y hacer por ustedes, nuestros hijos, lo que sea necesario para hacerlos felices, eso supera cualquier fuerza física"
Por lo que supe días después, los niños estaban sorprendidos y llegaron preguntando a sus hogares, qué tan fuertes eran sus madres(mi hija sí me lo preguntó).
Más allá de la maternidad, que ya es algo poderoso en si mismo, ser mujer tiene una intensidad casi imposible de igualar, ya que pocas cosas como la fineza y la fuerza, la delicadeza y el poder pueden darse juntas. y la mujer puede hacer muchas cosas que hacen los hombres sin dejar de ser tan femeninas y coquetas.
Me gusta ser mujer, me gustan los vestidos, los perfumes, los colores. Y aunque digan lo que digan me gusta mucho el rosado, los tonos violeta, las rosas en manos de un hombre, los chocolates y las palabras hermosas. Nunca he creído mucho en el feminismo. Sí! a ser mujer con toda la dignidad que merecemos, pero no por hacer valer nuestros derechos debemos descuidar todo aquello que nos hace humanamente mujeres. Emoción, intuición, belleza, conciliación. De todas formas creo que el don más importante que se nos entregó fue el dar vida. porque a pesar de ser algo casi de otro mundo (Llevar a otro ser humano en tu vientre y alimentarlo de ti) Verla crecer, sentir su amor, ver que baila como yo, que piensa como yo, que habla como yo, eso es impagable, no sé si para todas las mujeres será lo mejor de pertenecer a este género, de hecho no sé si volvería a repetir la experiencia. Pero tenerla junto a mí y que sea Fémina (como una vez una amiga me describió) es lo mejor que me ha pasado, y con esto quiero reconocer el valor de muchas mujeres que adoro en mi vida. Mi madre, mi hermana, mis grandes amigas, amigas del alma, las tías del jardín, las maravillosas madres del jardín y sus bellas hijas. Y por supuesto ..mis amigas de Blog, especialmente para ti Ale...
="BLOGGER_PHOTO_ID_5446105614280190002" />








3 comentarios:

Principesa dijo...

...simplemente...hermoso!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy bonito post.

Evora dijo...

Especialmente para mi...


Te quiero tanto Diana, gracias amiga.

(no se cómo no lo comenté en ese momento, estaría sumida en mis desvaríos amorosos)