sábado, 16 de agosto de 2008

Cooperación familiar


Uno de los consejos importantes para realizar una mejor labor como madres, es poder relajarnos un poco, dejar la tensión de “educar bien”. Darnos permiso para la intuición, para disfrutar junto a ellos, para “pasarlo bien” siendo madres.
Muchas de nosotras pasamos más tiempo regañando, enojándonos, dando órdenes, que permitiéndonos espacios libres para sentirnos un poco niños (todos lo fuimos alguna vez, no cuesta mucho recordarlo).
La culpa no nos permite darnos tiempo para nosotras, para descansar, sentimos que somos mejores si estamos alertas las 24 horas del día, es por eso que, contar con gente de apoyo es fundamental. Los abuelos, los padres, tíos son grandes cooperadores y nos permiten tener espacios libres. Dejar que ellos sean parte de la vida de nuestros hijos es fundamental, no solo favorece su educación, y la relación con ellos, sino que regala experiencias nuevas a nuestros hijos. Y además nos permite tener un poco de tiempo libre. Compartamos en familia, con amigos, rodearlos de gente ayuda a su ser social y a nuestra labor tan hermosa de ser madres
.

(Mi madre y mi hermana acompañándonos a mi hija y a mí en el día del niño)

No hay comentarios: