jueves, 26 de junio de 2008

Para dormir profundo


Debo reconocer que por alguna razón extraña, ajena a mí, no he podido dormir bien, despierto muchas veces, me cuesta retomar el sueño y dormir profundo. Por lo cual busqué información que me ayudara con ese problema y encontré lo siguiente:


Limpiar la habitación: Para dormir bien, la pieza debe estar más fría que cálida, ordenada, silenciosa, aromatizada, con olores dulces, lavanda o naranja y sin intervenciones electromagnéticas de aparatos como televisor o celular.

Se debe oscurecer la pieza 5 minutos antes de acostarse, aunque después se prenda la luz; dormir con la televisión apagada y cubierta con una tela de seda. La ropa de cama debe ser de colores suaves y telas orgánicas.


Ubicación de la cama: Las personas mayores deben acostarse mirando el poniente; las más jóvenes, hacia el oriente, donde sale el sol.


Ritual Previo: Masajear las plantas de los pies en la dirección contraria al reloj. Hacer ese masaje con aceite esencial de mandarina.


Desde hoy comienzo mi ritual para dormir mejor, espero que con esto y con un poco de tranquilidad mental logre resolver mi problemita.

7 comentarios:

TichaPitrufina dijo...

ey! ene tiempo que no te visitaba, está RE-LINDO tu blog, colorido, atractivo... lindo, lindo.

Salu2 cariñOSOS

Diana dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario .... besitos

si dijo...

holaaaaaaaaa espero que esten muy bien es demaciado especial leer el blog como madre como amiga y ex tia las llevare siempre en el corazon todas las hermosas esperiencias que me hicieron aprender

Lena dijo...

Gracias, ando con esos mismos problemas ultimamente...

Diana dijo...

Muchas gracias Esme... por tu bello comentario... también fue una suerte que fueras parte d enuetsro proyecto... besitos para tí y para tu bebé


Lena: Es bueno buscar formas de mejorar nuestro estilo de vida... besitos

belclau dijo...

Qué lindo blog!!!
Y creo que también tomaré nota de las ayudas para dormir.
Muchos cariños desde esta otra parte del mundo!!!!!

Diana dijo...

Belclau: Muchas gracias por tu visita... :)

besitos