sábado, 28 de junio de 2008

En su día


Se celebra el "Día del árbol" desde el año 1840 y el primer país en festejarlo fue Suecia. Este día fue instaurado por el congreso forestal mundial en el año 1969. El objetivo principal es tomar conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y el cuidado que se debe brindar a los árboles. Los árboles son absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta, ya que purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, humedecen el ambiente, y son el hogar de muchos animales.

Según la organización Mundial de la Salud, en las grandes ciudades deberían existir dos árboles por persona
"Lo que se conoce se valora, lo que se ignora se destruye, conozcamos nuestros bosques"




Leer más en Esfera verde.cl

5 comentarios:

Héctor Ojeda dijo...

Hola Diana, hoy por la mañana mientras descansaba en la sima del San Cristobal y veía esa densa capa de humo espesa, sobre todo en todo el sector poniente y norte, pensaba en el sin sentido de amontonar moles de cemento sin ningún sentido humano, el boom inmobiliario con una sed de capitalismo salvaje no deja espacios para convivir con la naturaleza, los plasmas ofrecen imágenes cada vez más reales y con eso habrá que engañar nuestros sentidos en vez de palpar la vitalidad la nobleza de nuestros bósques y parques.

Un abrazo.

Héctor.

Paz de la Vida dijo...

Me uno a Hector ..........Ayer pasaeaba por el Forestal y la vida sin árboles no es nada !!!!
Tengo un libro de una colección española de mi infancia y se llamaba " SOY UN ÁRBOL" hablaba de lo que se hace con ellos y de como se convierten en papel. Es un al ecologismo infantil!!!
Besitos y miles de gracias por tus palabras.

Diana dijo...

Héctor: Bienvenido.. me gustó mucho tu comentario, porque en general no nos damos cuenta los cambios que se hacen en nuestros espacios, en nuesrto territorio, pero claro! tienes razón se ha cambiado el verde por el gris... espero que nos demos cuenta a tiempo de lo que sucede.... besitos

Pazcita: Qué lindo es el forestal!!, con sus árboles, quedan tan pocos lugares como ese en Santiago, donde poder disfrutar de todo lo bello que nos da la naturaleza ... besitos .. y suerte con benja!

Lena dijo...

No sabia que era en Suecia...aunque la verdad no me sorprende, tan cerca de la naturaleza que se crece alla!

Diana dijo...

Lena: Que bello debe ser estar cerca de la naturaleza, todo el tiempo, no solo de paseo, sino que de vida.

besitos