domingo, 14 de octubre de 2007

Ellos y el fútbol



A propósito de nuestra nueva derrota ante Argentina (una más de tantas). Me puse a pensar si en realidad desde pequeños somos un país futbolero. Recordando uno de los “únicos” episodios relacionados con el fútbol dentro del contexto educativo, quise dedicarles este texto a cuatro alumnos que me hicieron reír toda una tarde.

Benjamín V., Vicente V., Jeam y Fabián. Comienzan el partido de fútbol. Benja hace sonar su boquita como pito y dice ¡Comenzó el partido!. Y corren detrás de una pelota y gritan y se pegan patadas y se tiran unos sobre otros. Uno de los equipos hace un gol precioso. Benjamín que es del equipo contrario toma la pelota, y dice:
_ Se acabó el juego. Ahora vamos a jugar a la “rana” Y todos se miran con cara de no entender nada y lo acusan conmigo, que a esas alturas no podía parar de reír con el juego de la “rana”.
- ¡Tía, el Benja no quiere jugar al “fútol”! (más risa)

Estuve toda la tarde de patio dedicada a observar a estos cuatro futbolistas y pude descubrir que no son tan fanáticos de este juego como imaginé y que prefieren otro tipo de juegos.
Benjamín al final dice: _
Yo mejor me voy a jugar con las niñas
_ Javiera! ¿Puedo jugar con ustedes?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno que los niños no se dejen llevar por la corriente y la presión mediática. El fútbol nunca me ha gustado demasiado por lo que tiene de alienante y la forma en que arrastra y solivianta a la gente. Un beso, Diana,
V.

gloria dijo...

HOLA DIANA,HERMOSOS TUS NIÑOS OSITOS,MI HIJO ANDY JUEGA FUTBOL,LE ENCANTA,AUNQUE LLEGA SUDADO,LLENO DE TIRRA,Y CON UNO QUE OTRO GOLPE,EL ES FELIZ ENTRE PATADAS.UN BUEN DEPORTE,APRENDEN A TRABAJAR EN Y POR EL EQUIPO.
UN BESO CARIÑOSO.

comopompasdejabon dijo...

No se puede evitar no se sabe como desde pequeños y aunque sus padres no se lo inculquen ( lo siento poeta pero es asi)un dia deciden que les gusta.
El juego libera la agresividad del niño y le enseña a controlarla, el juego en equipo le enseña la solidadridad el compañerismo y el sentido de la pertenencia a un colectivo donde hay reglas por encima de los deseos puramente individuales.
El juego es bueno, el problema es que de adultos ya no se puede utilizar asistir a un campo de futbol para eso, se supone que uno ya ha crecido, pero esta claro que no es asi.
Gracias por tu visita, siempre tengo cosas que hablar cuando se trata de niños, perdona la parrafada :-)

PAZ TRAVERSO dijo...

De que operaron a la ñiña ????? y espero que todo este bien !!!!!
Miles de cariños

Lena dijo...

Mi esposo es argentino asi que supuestamente en casa "nos gusta el futbol"... A mi hijo lo pusimos en futbol esta primavera, decia que le gustaba pero en realidad que no le daba mucha bola a la pelota y no lo vi muy entusiasmado. Le gustaron mucho mas las clases de danza del verano!!!!

Tu niña esta bien?
Besos,
Lena

Diana dijo...

Querida Paz...ya todo pasó mi hija está bien... (amigdalas y adenoides)...gracias por tu preocupación


Lena: Gracias también por tu preocupación... ya estoy un poco más relajada


besitos...