domingo, 28 de octubre de 2007

Seremos los padres que debemos ser...



¿He sido buena madre?, cuantas veces me he cuestionado eso, muchas veces pienso más en las cosas que hago mal, que en las que hago bien. Culposa y pesimista. Como alguien me diría por ahí… “como madre eres una excelente educadora”.
No sé como lo hago, y sí!... Me ha faltado tiempo, y ya en casa estoy sin muchas ganas de jugar, sin muchas ganas de hablar, pero a pesar de todo eso, la quiero tener cerca siempre y la amo con todo el corazón. Pero las culpas están.
Quizás como mamá no estoy tan contenta conmigo, pero estoy segura que lo haré mejor, porque me gustan los desafíos, me gusta tener algo que mejorar. Creo que este es el gran desafío de mi vida... y que durará siempre.
Encontré un texto maravilloso que quiero compartir…

“Seremos los padres que queremos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado a no fijarse en los colores, para no ver las personas negras, amarillas, pelirrojas o morenas.

Les hemos enseñado a agradecer todo lo que tienen, no solo para que sepan lo que poseen, sino para que deseen hacer algo por quienes no lo tienen.

Les hemos enseñado a amar este país y a no olvidar a las miles de personas que dieron sus vidas para que hoy ellos, puedan gozar de la paz y la libertad.

Seremos los padres que debemos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado a respetar las leyes y a entender que, si no están de acuerdo con ellas, deben trabajar para cambiarlas, pero nunca desobedecerlas o usar la violencia para cambiarlas.

Les hemos enseñado a nunca, nunca rendirse en cualquier cosa que hagan o sueñen, ya que sino se dan por vencidos, a la larga triunfarán.

Seremos los padres que debemos ser, si a nuestros hijos les hemos enseñado que el mundo es realmente un hermoso lugar, lleno de gente hermosa, a pesar de lo que vean en la televisión.

Seremos los padres que debemos ser, si les hemos enseñado a tratar bien a los ancianos, a los animales, a las plantas, a todas las personas y a cuidar nuestro planeta.

Seremos los padres que debemos ser, si les hemos enseñado a amar, a no odiar, ni a buscar venganza…

Santiago Pont Lezica


Seremos los padres que debemos ser……..

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso texto, Diana. Hay muchos padres que deberían leerlo. Un beso y que tengas una feliz semana,
V.

Jedog dijo...

Diana, que tema, he sido buen padre?...que es ser buen padre o madre?...Hay recetas?....quien debe evaluar esto, mis hijas o yo?...
en cuanto al bello texto agregaria que he sido buen padre si he practicado lo predicado...
saludos

Anónimo dijo...

Hola Tia.Hoy Creo Que Si podre publicar lo que escribo, Super Amplio el Tema, y a lo mejor dificil de ecnontrar un respuesta,pero creo que para ser padres no hay receta,pero hasta ohora es lo mejor que me a pasado con mi negro hermos y parlanchin que tengo. un gran beso para todas ustedes. PAJG

AnaR dijo...

Con una minima escala de valores, el respeto y la tolerancia, tood es posible...

Un abrazo

TichaPitrufina dijo...

Oye yo también me pregunto eso y siento culpa, sobre todo porque cuando vivíamos con mis padres yo le dedicaba más tiempo y desde que vivimos solos hace 3 años como que me atención hacia él se ha transformado en la justa y necesaria.
Salu2.

Lena dijo...

Precioso texto. Justo en un momento como hoy que estoy agotada y que durante la tarde me he preguntado constantemente si soy buena madre... Esta tarde he tenido que esforzarme para no perder la paciencia y leerles, dibujar, ayudar con tareas etc., ...ahora mientras el papa les lee yo leo tu texto y casi se me salen las lagrimas...

Gracias Diana,
Lena

Diana dijo...

Poeta: Gracias por siempre dejar un lindo comentario


Jedog: Claro que no hay recetas, solo espero que cuando mi hija sea grande recuerde todo lo que hemos vivido... lo hermoso y lo no tanto, pero sobre todo que sea feliz...

Mami Paula: Por fin pudiste escribir!! Sé lo importante que es el Juanpi en tu vida, gracias por escribir


Ana: Que importante es la tolerancia en este mundo, ponernos en el lugar del otro y entender ...besos


Ticha: Yo me lo pregunto todo el tiempo, cuanto debo darle de tiempo, cuando puedo yo hacer un poco mi vida, cuando hay tiempo?...quisiera un poco más


Lena: Yo termino agotada todos los días... mi vida es un remolino ...me encanta! pero llego a mi casa sin pilas, sin ganas... y he dejado mi propia vida de lado por tener más tiempo, dedicarle tiempo a mi trabajo y a mi hija...

Evora dijo...

AAAHHHH!!! Que tema...al parecer, por el hermoso texto citado, voy por buen camino para ser la madre que quiero ser.

A pesar de sentir que voy por buen camino, siempre me cuestiono...

¿no debiera jugar mas con ella?

¿quizás fui muy dura con ella?

¿le hará falta mas atención?

¿sere poco paciente con su caracter?

Pero al fin, la calma para tanto cuestionamiento llega, cuando ella me abraza y dice "mamita, yo te amo mucho"...en ese momento se, que todo está bien.


Un beso Diana.

Diana dijo...

Evora: Sabes? me he cuestionado tanto mi forma de ser mamá... y como manejo ciertos temas importantes para nuestra vida, que lo único que he resuelto es que solo me dejaré llevar por el tiempo, por los momentos, por los sentimientos, estoy cansada...y ya estoy cansada de estarlo..... así es que solo me relajaré y quiero poder sentir por alguna vez que lo hago bien ...


besitos...