miércoles, 16 de julio de 2008

¡ NO más bolsas plásticas ¡


Me he sumado a un proyecto ecológico bien interesante y que me tiene muy motivada. se trata de dejar de utilizar bolsas plásticas y dar paso a las bolsas de tela.

A pesar de que en el supermercado y en la feria me miran raro, especialmente cuando pido que mis cosas no las pongan en bolsas, siento que esto es importante y creo en este proyecto, y si todos ponemos un granito de arena, nuestro planeta mejorará de a poco, especialmente pensando en el futuro que le dejamos a nuestros hijos.

Este proyecto nació en ecologiadelsur.cl Y Mónica Solorza, junto con otros participantes son quienes me motivaron a participar en el movimiento de Bolsas de tela ECO3R Se venden bolsas a buen precio muchos diseños y variados colores , espero que este proyecto, como muchos otros ecológicos mejoren nuestra calidad de vida.



Acá dejo un articulo sobre las bolsas plásticas del blog ecologiadelsur, es muy interesante


"Que ironía resulta que transportemos la infinidad de elementos desechables que compramos en los supermercados en elementos a su vez son desechables: las malditas bolsas de plástico, aquellas que le cuestan a la naturaleza un trabajo degradativo de 20 años.
Ecología del Sur se enorgullece en presentar y llevar a cabo el movimiento mundial contra las bolsas de plástico. La iniciativa tiene por objetivo cambiar un poco el empelotante carácter desechable de nuestra vida, y será iniciado por los lectores de este blog, quienes dejarán de usar bolsas plásticas en su diario vivir. La iniciativa espera difundirse por Santiago, Chile, y el mundo.
Para unirte a la campaña, se recomienda actuar de la siguiente forma: - Cuando compres algo pequeño en el supermercado, no pidas bolsa. ¿Por qué las cervezas para el carrete tienen que llegar en bolsa?
- Cuando hagas una compra más grande que seguro requiere bolsa, llévalas desde la casa. Es cierto que todas las casas necesitan bolsas para poner en los basureros, pero de seguro llegan mas de las que salen. Llévense además bolsas extra para el pan y esas cosas. - Sigue la corriente: obliga a tu familia y amigos a hacer lo mismo.
El blog le advierte a quienes se adhieran a la campaña que serán mirados como extraños en un principio. Ayer, de hecho, uno de los editores de este blog fue tildado de loco cuando intentó pesar un kilo de hallullas con una bolsa plástica que había traído de la casa. Y donde quiere que le ponga la etiqueta?, le preguntó la panadera con cara de pica. Entonces el editor le dijo que se metiera a Ecología y se uniera a la campaña. Este tipo de inconvenientes se resolverán en la sociedad sustentable, en que todos irán a comprar con bolsas de la casa o de tela."


Juan Carlos, Ecología del sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy ke entrete!!..
yo tambien estoy participando de una campaña para eliminar las bolsas plasticas aki en punta arenas
la iniciativa partio de una agrupacion ke se llama EcoPatagonia
y es bueno saber ke en otros lados del país (y del mundo) también hay gente preocupada por el medio ambiente ya ke es algo ke nos beneficia a todos
jaja y si es chistoso cuando vas a comprar y te kedan mirando asi como O.o con cara rara cuando dices ke no kieres bolsa jajaja

bueno ahora vere la pagina esa ke decias, ecologia del sur :)

saludos y suerte!!