sábado, 21 de abril de 2007

Nuestra tierra


El día 22 de abril de 1970 el senador estadounidense convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo.
Ese día millones de personas se tomaron las calles y parques para protestar en contra del deterioro medio ambiental.

Este día fue creado con la intención de sensibilizar a la población, para que entendieran y se preocuparan por el gran descuido que sufre nuestro planeta. Esta celebración apunta a crear una conciencia colectiva sobre nuestros recursos naturales y su manejo, la educación ambiental y la participación de todos nosotros en forma conciente y responsable.
Este año el día de la tierra tiene como tema central “Un ambiente más sano para nuestros niños”. Es por lo cual tiene tanta importancia que los niños sean base y gestores de la conciencia ambiental. Aprender de ellos es el principio fundamental.

Consejos para cuidar nuestra tierra

*Cuidemos y mantengamos limpio el aire, el suelo, las aguas, y preocupémonos por la conservación de la flora y fauna.
*Mantengamos limpio el lugar en que vivimos, reduzcamos la basura que producimos, usemos elementos reciclables y biodegradables.
*Conservemos el ecosistema y los hábitat. Esta acción significa querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos.
*Evitemos el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y otros elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
*Tenemos que luchar contra la deforestación, los bosques representan los pulmones de la tierra.
(aporte de comisión nacional del medio ambiente)


Muchas veces nos sentimos ajenos al cuidado de nuestro planeta, pues creemos que no nos involucra en forma directa. Pero este es un problema de todos . ¿Dónde viviríamos si la tierra se volviera inhabitable.?

“La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos . la tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuerzas de nuestro ser ...” (extracto de “ la carta de la tierra)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Cierto lo q dices...es NUESTRA tierra es deber de TODOS cuidarla...queda claro que con leyes retrogradas e intereses economicos por sobre el cuidado de nuestro entorno no se avanza mucho...por eso el rol de la educacación ambiental con los más chiquititos es fundamental..si al final de cuentas son ellos...la futura sociedad y no suciedad...son ellos(y to2 en general) los que deberan dejar la tierra mucho mejor q como la encontraron!

Una vez lei algo q decia...más o menos asi " un dia a tierra va a enfermar y los pajaros caeran muertos en los rios" ojala no llege ese dia...ojala se tome conciencia a tiempo...creo q se esta tomando conciencia...conciencia de q somos nosotros culpables del cambio climatico, efecto invernadero, la falta de combustibles, la erosion y mucho más!...pero ahora esta en nuetsras manos aminorarlo y evitarlo!

Unknown dijo...

Gracias por tus consejos, Diana querida, espero que todos los tengan en cuenta. Un beso verde,
V.

Anónimo dijo...

Mary: Gracias por complementar con tus comentarios este tema tan importante para todos..
Y que importante que todos tomaramos conciencia de este problema

Besos ...

Diana

Anónimo dijo...

Poeta: gracias por siempre estar presente, y un beso verde para tí



Diana

Maguita dijo...

lo ams importante q heredar es la tierra :)
asiq le gusta filio .. sabes aqui en chile a casi nadie le gusta
q triste verdad .. :)
de donde eres tu?

Diana dijo...

Kimmy: soy de Santiago de Chile, y me encantó tu blog.
Espero que sigas visitandome....


besos....

AnaR dijo...

Hoy, especialmente hoy he posteado en mi blog algo muy especial por una invitación de otro blo, pero elegí este día a propósito para exponer mi pequeño paraiso...Hoy especialmente, te invito a mirarlo.

Por la tierra.

Un beso

Diana dijo...

Ana R. gracias por visitarme y por tu invitación

besos...