miércoles, 14 de febrero de 2007

Día del amor y la amistad



El día de San Valentín, además de ser una fiesta comercial, ligado a enamorados y regalos. Tiene antecedentes históricos en fiestas paganas, que datan de la época de los Romanos.
Ya en los antiguos imperios, griego y romano, durante febrero, se celebraba con carnavales el tiempo del matrimonio y la fertilidad. La iglesia Católica, alrededor del año 500 DC, decidió reemplazar esta fiesta por una celebración religiosa que recordara a algunos Santos mártires que habían muerto en Roma. En 1969, la iglesia borró esta festividad del calendario eclesiástico quedando la celebración de San Valentín como el onomástico del día 14 de febrero. Sin embargo, desde hace más de un siglo que este día se celebra para festejar el amor y la amistad en numerosos países, tanto occidentales como orientales. Las parejas, familias y amigos se hacen pequeños regalos, tales como tarjetas de saludos, flores, chocolates y hasta canciones; todos pequeños detalles que demuestren el cariño entre las personas. Y aunque en nuestro país se ha dado a esta celebración una connotación más de enamorados que de amigos. Quisiera a través de este medio de comunicación saludar y enviar besos y abrazos por montón a todos quienes leen nuestro blog. A mis queridos alumnos, a los ex alumnos, a los apoderados, a las tías del jardín, a las ex tías, a mis amigas de blog, a mis amigos, a mis familiares, a mi hija (con amor eterno), y a todos quienes forman parte de mis afectos.

Feliz día del amor, para todos los amores que existen en nuestras vidas....



Con incondicional cariño......





Diana Vásquez. S.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en este día especial y tan importante para todo ser humano, es que les mando un cariñoso saludo todas las personas del jardín, a quienes leen y ven este blog y sobre todo a la tía Diana, que la quiro muchísimo, te mando un fuerte y gran abrazo prima!!
Feliz Día de San Valentín.
Besos, Myriam

Anónimo dijo...

Muy feliz dia a todos los que habitan ese jardin tan lindo y un gran muaacc a tosdos los niños y en especial a mi negrito hermoso juanpi Feliz dia tias y niñoz

Diana dijo...

Prima!!...gracias por pasar y por tus hermosos saludos..... yo también te quiero mucho

Diana dijo...

Mamita Paula: El amor es más poderoso cuando es por un hijo, es el único incondicional y leal.... muchos besos...

AnaR dijo...

Y hoy , tambien...Felíz dñia

Un abrazo

Diana dijo...

Gracias Ana R....y después de dos días...Feliz día para tí....



besos....

Anónimo dijo...

yo quiero mandar un saludo a Javier Quituisaca que es el amor de mi vida y a pesar de estar casado solo quiero decirte que aun te amo y nuestra hija es un símbolo de amor espero que seas feliz y que yo se que algun día esto desaparecera igual que el amor que yo siento por ti. atentamente tu eterne mari