martes, 10 de enero de 2012

Para no perder el entusiasmo por crear


Nuestra labor tiene mucha conexión con nuestras emociones, con nuestro interior. Muchas veces la rutina nos puede hacer perder el entusiasmo y sale a la luz la falta de satisfacción.
Darle a nuestro trabajo un toque personal, nuestra propia creatividad, utilizando aquello que nos gusta, conectándonos con nuestros deseos. Y de esa manera mejorar y perfeccionar lo que hemos venido haciendo. Usando este nuevo aprendizaje como un desafío a nuestra labor, formulemos nuevos propósitos, miremos nuestro interior, nuestros deseos más íntimos. La creatividad se manifestará de manera clara cuanto más motivados estemos y nuestra labor nos genere placer. Y eso es más poderoso que cualquier premio o reconocimiento externo.
Este estado de fluir puede darse en cualquier actividad, mientras pintamos, leemos un cuento, bailamos, escribimos o resolvemos un problema. Es el momento de abstracción, de alta concentración, por lo tanto el tiempo pasa más rápido y de mejor calidad.
La creatividad surgirá cuanto más pasión tenemos por lo que hacemos. No importa si son 2, 5 o 13 años los que llevamos trabajando con niños. Reencantarse día a día es lo que nos permitirá estar ligados a nuestros niños y especialmente a las emociones que trabajar con ellos nos genera.
Conectándonos con nuestros deseos e intereses, meditemos, reflexionemos cada día y encontraremos un sentido a cada momento vivido.


Diana Vásquez S.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindas palabras escritas y si comparto no hay nada mejor que:Reencantarse día a día es lo que nos permitirá estar ligados a nuestros niños y especialmente a las emociones que trabajar con ellos nos genera.

Anónimo dijo...

Gracias !! estas palabras también nos guían a ser mejores Padres
Cariños

Nuria

Irantzu dijo...

Tuve una profesora de Didáctica que fue de las pocas buenas docentes en estos 4 años de Universidad. Ella siempre nos hablaba de la importancia de la reflexión sobre nuestro quehacer, que no cayéramos nunca en hacer las cosas a la rápida ni automáticamente, sino que las planeáramos, pensáramos y vivenciáramos a concho. Es tan importante no olvidarse de eso!

Diana dijo...

Gracias por los comentarios bellos! Es bueno reflexionar sobre todo lo que hacemos en la vida, pero más aún nosotras que trabajamos con esos seres humanos tan bellos... Sin duda, los mejores!!