jueves, 19 de enero de 2012

La música

El jardín infantil es el lugar donde se depositan nuestras más queridas esperanzas, el lugar de nuestro primer desprendimiento afectivo, el lugar que ha de albergar a nuestro más preciado tesoro, durante varias horas cada día.
Casi simultáneamente con la capacidad de hablar, aparece en el ser humano el canto y el disfrute por la música.
En el jardín se rescatan las canciones que vienen de casa, se aprenden otras nuevas que divierten y que ayudan a conocer historias de aquí y de otros lugares.
En el jardín se aprende que la música puede decir cosas, que tiene carácter, a veces está triste, otras muy alegre, algunas veces invita a bailar y otras a descansar. También se puede inventar canciones y decidir como tocarlas.
Es aquí donde podemos a través de juegos y canciones dar pasos importantes a una vida plena, que pueda disfrutarse con el cuerpo, con el intelecto y con las emociones.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

Necesito aprender muchas cosas sobre como trabajar la música en el jardín! A los niños realmente les encanta. En todas mis preprácticas les preguntaba "les enseño una canción nueva?" y siempre decían que "síiii", y se la aprendían :)
Por otro lado, en mi casa siempre hay música... desde Lennon hasta Lenny (Kravitz), pasando por Björk, Gondwana, cuecas, Banda Conmoción, Norah Jones, Guns and Roses... de todo un poco... es lo que tiene ser melómana! ;)

Diana dijo...

Me gusta mucho enseñarles canciones!!! Pero al igual que tú siento que hay mucha música (que no es especialmente hecha para niños) que podemos mostrarles...la que, como dices tú, pasa por nuestra cabeza, o en nuestra casa, en la radio del auto!