jueves, 23 de octubre de 2008

Profesional de educación Infantil


Este profesional de la docencia debería ser una persona, cordial, estable, madura emocionalmente, autorrealizada, empática y creativa.
Su forma de actuar es un modelo para los demás y tendrá que tenerlo presente en el momento de ejercer su tarea. Es necesario tener una especial capacidad comprensiva, sensibilidad, apertura para propiciar la relación de cada niño individualmente y en grupo.
Crear un buen clima en el aula, de participación, motivación, entusiasmo y responsabilidad.
Ser un profesional eficaz, ser capaz de planificar, ejecutar, orientar y evaluar. Para ello se requiere ser un gran observador. El maestro debe potenciar un acercamiento eficaz con las familias y mantener una comunicación continua en todos los aspectos relacionados con los niños.



Hablando con una gran amiga, encontramos que la educadora de su hija no es lo mejor que pudo encontrar, ya estamos a fin de año, imposible cambiarla, pero lo único que desea es que el año pase rápido. No creen que quienes tienen a su cargo la gran labor de educar niños pequeños, deberían ser los mejores!, ya que nuestros niños están formando su base para el futuro... Me quedé pensando mucho en eso y lo importante que es encontrar buenos educadores para nuestros hijos.











4 comentarios:

Marisa dijo...

Que razón tienes Diana. Una de las cosas que más me entristece es la falta de profesionalidad en nuestro gremio. Educadores, algo que debiera ser tan delicado y frágil como el cristal. Algo que lleva una responsabilidad consigo que algunos no calibran. Educadores...amadores, soñadores y acogedores sería lo mejor. Gracias por tu Oda al educador de los buenos. Besinos de duendes.

Irantzu dijo...

Es que es terrible Diana, yo no lo hubiera creído si no hubiera pasado ya por 2 jardines junji y conocer tb 2 particulares... la diferencia es abrumadora! La "calidad" de unas y otras educadoras es el cielo y la tierra, y me refiero a todo, desde su manera de tratar a los niños (con amor, con educación, con empatía) hasta su manera de hablar, pensar, etc...
Y lo otro es el nivel de la carrera, con un puntaje de corte de pena, con gente que entra sin vocación solo porque no les dio para algo más, terrible...
Yo espero ser buena en lo que haré, aunque te confieso que el manejo de grupo no tengo claro todavía cómo se hace. Estar con los niños y conversar o jugar o pedirles algo cuando son 1, 2, 3, 4... no problem... pero cuando es todo el grupo, ni idea... eso se aprende en el tiempo o cómo??? O_o

Mónica dijo...

Hola diana, me gustó mucho tu blog y tu ternura pra con los niños... se nota que te gustan...

Y la falta de profesionalidad es muy importante y a tener en cuenta, sin duda.

bsss. Nos vemos ¿si?

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Es Importantisimo! Tuvimos un anio que fue asi, lo unico que queria era que ya terminara el anio y que acabaran con esa maestra. Los ninios a esa edad son tan plasticos d impresionables que es importante que tengan alguien a su lado que les de lo mejor!!!
Besos