viernes, 15 de febrero de 2008

Buscando fortalezas


Todas las personas tenemos fortalezas, que podríamos definir como atributos, cualidades habilidades, destrezas en las que nos destacamos. Estas fortalezas pueden desarrollarse en variadas áreas, como el deporte, el dibujo, música, arte. Como también ligadas al área emocional, como la facilidad para enfrentar problemas, ser esforzado o en la forma en que nos relacionamos con los demás.
Cada niño o niña tiene sus propias fortalezas. Debemos seguir incentivando a desarrollar las ya adquiridas y aprender a desarrollar nuevas.
El reconocer o hacernos concientes de nuestras fortalezas nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos y a potenciar una autoestima positiva.
Cuando veamos fortalezas en nuestros niños no dudemos en hacerlo notar, que se haga conciente de sus capacidades y de lo que puede lograr. Observemos a nuestros niños con dedicación y admiración.

11 comentarios:

Diana dijo...

"El día Lunes 18 de Febrero se abrira el Jardín para el proceso de matriculas y para entregar la lista de materiales de trabajo.... besitos para todos!!"

Tía Diana



(felicitaciones para la familia de Juan Pablo )

Lena dijo...

Ademas hay que tener cuidado y no trasladarle sus propias esperanzas a los pobres ninios no?... De ver en ellos lo que no hay solo por frustraciones propias digo yo...
Besos,

Colomba dijo...

Ay dianilla, es tan entrete leer todas las cosas importantes que das a concer en tu blog, de pronto uno piensa en lo que uno tuvo, lo que le falto, lo que deberia hacer o darle a sus sobrinas o hijos............ eres una maravilla, gracias!!

Feliciti dijo...

Me congratula leerte,es el primer blog que leo con los niños como protagonistas,me encanta la idea y ensalza la belleza interior de su creadora-r!!

PAZ TRAVERSO dijo...

Si es cierto lo que dice Lena !!!
eso de los traslados !!!!
Cariñotes Diana y suerte en el proceso 2008.

Diana dijo...

Lena: Debemos dejarlos ser, libertad es la clave y dejar nuestras expectativas de lado... besitos

Diana dijo...

Colombita: mUchas veces pensamos en lo que nos pudo faltar, pero siempre es mejor mirar para adelante... besitos y suerte en tu viaje ....


Goroka: Muchas gracias por tus bellas palabras,a mi me motiva mucho escribir sobre y para ellos..besitos


Muchas gracias Paz por tu buenos deseos...lo necesito... besitos ..

markín dijo...

Llevarlos a más siempre. Total, está en los apdres el darles eso que necesitan. Pero, muchas veces nunca descubren los potenciales por falta de atenciones.

:)

justoa ayer pensaba en eso...
Coo será el hijo que espero tener algún día. Será suficiente con lo que sé. Cuanto tardará en asumilar aquello que tebnga yo y le sirva.ç

Chau.

Diana dijo...

Markin: Sabes que uno piensa que nunca es suficiente.. he tenido que mejorar mucho mi autocrítica... los niños necesitan padres felices y satisfechos, más que padres culposos....besitos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todooooooooo
lo unico que puedo decir,
Besitos Paula

Principesa dijo...

Hola Di!
Tus palabras me hicieron recordar un post que encontre hace mucho y que fue el que me trajo hasta tu blog, era sobre la resilencia,creo que era parte de las publicaciones que perdiste. Bueno, es super educativo leerte y ver como uno puede intentar transmitir o reafirmar las fortalezas de los niños que tiene cerca y sirve de autocritica para muchos, para subir la autoestima y no ser adultos culposos.
Cariños
YO