domingo, 29 de julio de 2007

Día del niño y la niña


El día 5 de Agosto celebramos en Chile y en muchos países del mundo el Día del niño y la niña, por lo cual esta semana es muy especial, celebraremos a nuestros más preciados tesoros. Aquellos que miran hacia arriba, ellos…. que nos regalan una sonrisa cada día, que curan corazones tristes, que nos llenan de honestidad y pureza.

SON LOS NIÑOS!

Con cabello lacio,
O rulitos enredados,
Con pieles blancas y morenas,
Cariñosos o desconfiados.
Con ojitos chispeantes,
Con ojitos empañados
Con sonrisa fácil
O “pucherito” preparado

No hay un niño igual a otro
Como todo ser humano

Son iguales en Derechos,
No debemos olvidarlo.
Protejamos su inocencia
Y nunca dejemos de amarlos.

N.Z.

Esta semana tratemos de pasarlo bien con nuestros niños, hagamos cosas entretenidas con ellos, y disfrutémoslas. Preguntemos a los niños que les gustaría hacer, que les gustaría comer, con quienes compartir.


Sabían que? …..
Los niños disfrutan más estar con mamá y papá, que en cualquier otro lugar…

Sabían que? …..
La Asamblea general de la ONU aprobó la declaración Universal de los Derechos del niño y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el ”Día del niño” con el fin de “consagrarlo a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y destinarlo a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo”


Actividades para realizar con los niños:

Domingo 5 desde las 12:00 hrs, “Día del niño” en la biblioteca de Santiago

Teatro para niños “El pequeño violín”
Lugar: Teatro de la Universidad católica
Jorge Washington 26, Ñuñoa
Martes y Miércoles a las 11:30 hrs
Sábado y domingo a las 16:30 hrs


FELIZ DÍA!

Cada día observo sus miradas, cada día beso sus mejillas, sus abrazos de oso me llenan de alegría. Han estado conmigo en los momentos más tristes, cuando las lagrimas no se han podido contener. Y me llenan de alegría cuando están felices.
Siempre vuelven a visitarme, y aunque los que partieron hace tiempo, están más grandes, siempre tienen un lugarcito en mi corazón. Me han enseñado la parte más simple de la vida, esa que como adultos a veces olvidamos, no hacernos problemas por cosas simples, disfrutar de cada día como viene, sonreír con ganas, llorar cuando tenemos pena, secar nuestras lagrimas y volver a sonreír. Comer todas las cosas ricas sin preocuparse de nada, bailar y cantar sin vergüenza. Y saben que es lo más importante que he aprendido durante estos años, cerquita de ellos?. Que la amistad no tiene prejuicios, que cualquiera puede ser mi amigo, aunque no hable, aunque sea enojón, aunque sea de otro país, aunque no entienda ni comprenda lo que decimos. Para ellos, todos tienen espacio en su corazón ¿Qué puede ser mejor que eso?
Que me he enamorado cada año de sus risas, que quisiera tomar de sus manitos formando un tren por siempre, que si no los tengo cerca, los extraño; que a veces me hacen enojar mucho, pero cuando piden perdón el corazón se vuelve gigante. Se que pronto crecerán y se irán y que cada año vendrán nuevos pequeños. Pero como adultos, no dejemos de creer en nuestra niñez, pues para recorrer nuestros caminos necesitamos recordar los momentos maravillosos de la infancia.
Estoy agradecida de tenerlos cerca, y así acercarme a mis propios recuerdos…

…¿Qué es lo que más recuerdo? …..Me encantaba el olor a goma de borrar…

…¿Qué recuerdas tú de tu infancia?...


Diana

14 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a todos los niños del mundo y un beso para ti, querida Diana,
V.

Anónimo dijo...

No hay cosa más gratificante que hacer feliz a un niño, sobre todo cuando cuando ese niño es tu hijo...que ganas me dan de tener más tiempo para el, que ganas de poder pasarme el día acariciandolo y mirandolo jugar y crecer, pero a mi como a muchas madres nos toca salir a trabajar cada día y no hay nada de malo en ello, es parte de la vida, solo quisiera que el día tuviera más horas, para poder compartir más con él..mi tesoro , mi RI...
Yo recuerdo de cuando era niña y recién había llegado a la casa en la que aún vivo, el olor a tierra mojada que entraba todos los días domingos cuando mi papá regaba el jardín en las mañanas.
Pero quisiera que mi hijo recuerde, solo el amor profundo que intento darle cada día...
Un saludo grande...
Tania

AnaR dijo...

¿Podemos, tambien , los adultos convertirnos en niños...por un día?

Jé...

Un abrazo

Jedog dijo...

Diana, lindo tu blog. Amo los niños, tengo 3 hijas pero la menor ya tiene 14...hecho de menos su niñez, pero cada día me babeo mas con su juventud....ahora solo queda esperar la proxima etapa....la de que me conviertaqn en abuelo....
saludos

Evora dijo...

Recuerdos de niñez?...la terraza de la casa de mis abuelas, cuando salía allí a sacar limones de los árboles y me sentaba a la sombra a comerlos con sal...que belleza!

Un tiempo, me dió por tomar agua con jabón....si! de veras! jajaja! me encerraba en el baño, me llenaba las manos de espuma del jabón y luego tomaba agua de mis manos, que loca!

El olor a plástico de mi piscina armable,en el verano.

La once con te con leche y pan tostado que mis abuelas me llevaban a la cama en invierno, cuando llegaba del colegio.

La falta que me hacía mi mamá...

Ay amiga! volví como 25 años atrás.

Un beso, te quiero...hay que celebrar a nuestras niñas! a las que nacieron de nosotras y a las que aún llevamos dentro.

Diana dijo...

Poeta: Gracias por tus besitos y tus cariñosos comentarios..

besos

Diana dijo...

Tania: Cada minuto con ellos es la vida, disfruten cada instante que tienen juntos, no importa que el tiempo sea poco, lo importante es sentir el amor cerquita...

Los extraño mucho...besos

Diana dijo...

Ana: Son los mejores momentos cuando recordamos, cuando somos un poco niños (yo lo soy siempre....mimada)
besos...

Diana dijo...

Jedog: Que rico tenerte nuevamente en mi blog, me imagino que recuerdas la infancia de tus hijas como si fuera hoy, espero al igual que tú, disfrutar cada etapa de mi hija, hasta cuando sea grande y más que mis cuidados necesite mi compañía..

besitos...

Diana dijo...

Recordé (y se lo comenté a mi mamá) cuando me hacían moños tan tirantes.... que no podía ver... o cuando me comía los chanchitos de tierra.... o cuando me enamoré de un amigo de mi papá ( a los 6 años)...Ahora lo veo y se ríe de mí...mmm....

Claro que tenemos a nuestras pequeñas... Que hoy me tiene un poco preocupada.. (espero que esto pase pronto) De todas formas este domingo celebraremos y haremos que pasen un hermoso día...
besos....

Maguita dijo...

el olor a miel , el sabor a miel , el jugar con los chanchitos y escuchar caxureos y bailar como loca
espera .. todavia hago eso¡¡¡¡
jajaa
soy una niñaa
feliz dia de la niña :D

PAZ TRAVERSO dijo...

Besotes Diana y el domingo me voy a la Biblioteca y te cuento que están con una expo del conjunto TRIPITIKLIN ( en realidad no sé si se escribe asi pero desde mazapan que no había algo tan bueno ).
Me ha encantado.
Besos para ti y esa bella niña

Diana dijo...

Kimmy!...me encnata la miel, con pan tostado...y también a veces soy una niña...

besos....

Diana dijo...

Paz: Espero que si podamos vernos (también iré a la biblioteca)....y gracias por el dato..
besos al Benja...Un hermoso día del niño para él....