miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Cómo habla la luna?


Todos podemos llegar a ser lo que queremos ser, pero también es cierto que no todos se permiten ir más allá para descubrir lo que lo inimaginable nos puede decir...
Con esta frase hago alusión principalmente al perfil docente. Todos podemos ser educadores, en otras palabras, "cualquiera puede educar", sin embargo, no cualquiera puede convertirse en un gran profesional de la educación, pero un gran profesional de la educación puede provenir de cualquier lugar, siempre y cuando este lugar proporcione la posibilidad de romper cualquier obstáculo deconstruyéndose y construyéndose en base a la condición humana; con discurso educativo, con perseverancia, valentía, humildad, tesón, sinceridad, valores intrínsicos del ser humano, asociados profundamente a una enorme necesidad de estar constantemente luchando contra la adversidad, para descubrir lo que no tiene explicación o aquello que no es entendido por la cotidianidad, aquello que está fuera de la normalidad aceptada socialmente. La luna es una alusión al brillo que los niñ@s con autismo ejercen sobre la oscuridad social. Ellos son capaces de brindarnos luminosidad ante la adversidad, y si nos adentramos en su mundo y nos atrevemos a conocerlos, desde su interior, podremos descubrir su pensamiento. En pocas palabras lo que la luna nos quiere decir...

Natalia Valenzuela (Alumna en práctica educación diferencial, integración)

1 comentario:

Principesa dijo...

Di, me gustó mucho la perspectiva con que se describió el tema...
Felicitaciones