sábado, 12 de abril de 2008

Otoño


EL BAILE DE LAS HOJAS



Las hojitas se han caído,

el árbol se ha desnudado,

y viendo sus ramas secas,

el viento frío ha llorado.

Las nubes también lo han visto

y van dejando a su paso,

para que el árbol se vista,

hilos de luz plateados.

Sobre el suelo hay una alfombra

que el viento va levantando.

Giran y giran las hojas,

pintan un cuadro bailando.

Los niños van a la escuela

tejiendo un tapiz dorado.

¡Qué suerte tienen las hojas,

que en su cartera han guardado!.

Las hojitas se han caído,

el árbol se ha desnudado.

Rien los frutos de otoño,

de sus ramitas colgados.

Llegó el otoño,

¡alegría!

Crecen setas en los campos.

Despertaros, dormilonas!.

Llevamos tiempo esperando

10 comentarios:

Lena dijo...

Que lindo poema y esos ninios recogiendo ojas!!! ...aca, comenzando la primervera!!!

Besos,

Diana dijo...

Me gusta el otoño... para los niños siempre es especial cuando recogemos hojitas... besitos

Abril Lech dijo...

¡¡¡Qué lindo verlos jugar con las hojas!!! ¿Cuanto color! Me encanta el otoño. Aquí aún no ha llegado practicamente...

Evora dijo...

Lindo, dulce, algo melancólico...pero me encanta el otoño!



Un beso

(Gracias "migui", por el cambio de link)

Irantzu dijo...

Me encanta cuando recogen hojitas y hacen trabajos con ellas... :)

Anónimo dijo...

A los niños les encantan las hojas del otoño,y las setas que aquí en Barcelona llamamos bolets,también les gustan mucho y a la hora de explicar cuentos e historias,las setas dan mucho juego y las hojas también,qué suerte tienen tus niños,un besiño!

Diana dijo...

Abril: Aquí tampoco ha llegado plenamente, pero me encnata verlos jugar con las hojas que caen ....besitos


Evora: De nada ;)

Irantzu: A mi también me gusta mucho ...besitos

Anónimo: Gracias por tu hermosa experiencia... besitos

gloria dijo...

POR AQUÍ EMPIEZA LA PRIMAVERA!!!
QUE BELLOS NIÑOS Y SUS HOJAS OTOÑALES!!! UN BESO

Anónimo dijo...

Hola, soy Camen Galiana de Burgos,
España. Me encanta que te haya gustado mi poesía y es un honor para mi que la hayas incluido en tu maravillosa web.
Un abrazo,
Carmen

Diana dijo...

Hola Carmen: Es un gusto para mí tenerte en mi blog, no sabía que la poesía era tuya... pero es hermosa!.. Muchas gracias por no tener problemas para compartirla, yo se las enseñé a los niños y les encantó... besitos