martes, 15 de enero de 2008

La Risa



La risa es un poderoso mecanismo de defensa, una eficaz herramienta para enfrentar conflictos y superar la adversidad. Cada vez que una persona ríe se movilizan más de 400 músculos en todo el cuerpo, aumenta la frecuencia cardiaca, se duplica la actividad pulmonar mejorando el sistema de oxigenación, se activa el trabajo metabólico y el organismo libera gran cantidad de adrenalina y endorfinas, hormonas naturales que funcionan como analgésico y tranquilizantes, como consecuencia se reduce el estado de estrés, se descargan emociones y se mejora el ánimo. El buen humor y el optimismo se asocian a un sistema inmune fuerte y a la salud mental.
Los niños aprenden del ejemplo, por lo tanto es fundamental la actitud de la familia, si los padres son optimistas y alegres lo más probable es que los hijos también lo sean. Lo más importante es tener en cuenta que más allá de un juego, la risa y el buen humor puede proteger a los niños y hacerlos más felices ahora y en el futuro.
Los niños que tienen desarrollado el sentido del humor son más felices y optimistas, tienen una autoestima más desarrollada y pueden mejorar mejor los conflictos. Los niños con sentido del humor, son más queridos por sus pares, tienen muchos amigos porque tienden a crear un ambiente positivo y cordial a su alrededor.
Además, tienen menos posibilidades de sufrir depresiones e incluso tienen más resistencia frente a las enfermedades u otros problemas físicos. Experimentan menos estrés porque tienen más capacidad para poner los problemas en perspectiva y afrontar las situaciones difíciles.
Que bueno sería que todo el mundo fuera feliz, pero podemos comenzar con algunas sonrisas, disfrutar de nuestra vida, querer lo que vivimos, quiero contagiarles mi optimismo a todos, especialmente a mis niños…

9 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Bueno creo tener sentido de humor !!!!!! y me rio asi como rabeo !!!
La foto es mia y gracias por el post
Cariños

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaaa
si la risa es fundamental en la vida, hay que reirse mucho, sonreir, mirar la vida que es bella cuando uno la quiere ver asi y reir, sonrerir muchoo.
Mas si se es alguien tan lindo como tu!!!
PD: ACuerdate de venir a visitarme ¿eh?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

A mi regreso de mexico vengo a saludarte con el más expresivo acento de mi alma.

Afectuosamente. Gerardo

markín dijo...

De la playa a la sonrisa...

Para muchos, el ir a la playa les da alegría, aunque conmlo del sol...humm Queda reir nomás :)

De niño no hay responsabilidades a enmendar, cae saola la sonrisa porque se piensa que solo se arreglará. No hay el aferro a lo material.

Lo emocional cuenta en mucho. UNa canción decía: " es preferible, reir que llorar; así la vida se debe tomar, los ratos buenoas hay que aprovechar, si fueran malos, mejor olvidar. Si la chaqueta me queda corta, no me importa, voy a la moda jeje "

chau

Marce Mercado dijo...

Súper...

Es frecuente ver papis comprando cosas caras para sus niños con carita de ogros !!!

y es verdad, no hay palabra que sustituya un buen modelo...

Y yo... me río de todo, obvio...algunas veces es eso o ponerse a llorar !!!

Te linkeo

Marce

Diana dijo...

Paz: Si...te ríes mucho, eso está bien ... besitos


Colombita: Tu eres la que nos hace sonreír a todos... eso te hace muy especial...besitos


Gerardo: Que bueno tenerte de regreso..besos calidos..


Markin: Me gusta mucho reir.. siento que es la forma de llevar mejor el día ...


Marce: Un gusto tenerte en mi blog, claro que tenemos que tomarnos hasta las rabias con un poquito de sentido del humor... a eso no le gana nada.. besitos..

Víctor Hugo dijo...

Un niño feliz... será un adulto feliz....

saludossssssssss

Anónimo dijo...

Hola Diana:

Creo que nosotros fuimos companeros en la educacion basica.

Que chico es el mundo.

http://chilean-apple.blogspot.com/

Diana dijo...

Victor: Muy bien dicho...besitos


Felix: Qué sorpresa encontrarte !!!