viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Qué celebramos?


Como dicen los niños y de forma muy acertada, celebramos el cumpleaños de todos los chilenos. Porque un día 18 de septiembre de 1810 convocaron a cabildo abierto, como un primer paso hacia la independencia de nuestro país.
Cada año celebramos lo que llamaríamos nuestra identidad propia. Cada año nos reunimos para compartir el espíritu que demuestra nuestro respeto por el ayer, nuestro compromiso por el presente y nuestra esperanza en el futuro. Lo que nos hace vivenciar los sentimientos más profundos que nos unen como nación.
Baile a la bandera , primer ciclo






Sabias qué?
Independencia es una palabra que encierra desafío, perseverancia y emoción. Orgullo que se siente en aquellas vivencias que nos hacen crecer. Ser independientes es una opción de vida que implica nuevas responsabilidades que no podemos eludir, compromiso como ciudadanos, personas de bien, trabajadores de la dignidad. Solo así tiene sentido reunirse a celebrar una nueva independencia, la nuestra, la de cada uno, y la de todos los chilenos.



Isla de Pascua, segundo ciclo (en principio eran cuatro niñas, mi hija no bailó )






Baile Chilote, primer ciclo (todos enojados)





Segundo ciclo y la "cueca"


Cuando mi hija sí tenía ganas de bailar



Mi ex alumno Rodrigo Rojas y su homenaje a la Bandera ( que orgullosa me sentí)

Estoy contenta porque fue una hermosa celebración, con muchas sorpresas que no esperaba, le agradezco en especial a mis niños que hicieron este día maravilloso.
Espero que todos los que lean este blog tengan un hermoso cumpleaños de Chile




Diana







11 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Maravilla en trotecitos y pasitos cortos.
Fiesta de amores y colores.
Una belleza de postales estas que nos regalas Diana.

Un abrazo enorme y Felices Fiestas Patrias.

Lena dijo...

Gracias Diana!

Primero, porque me entere un poco de la historia de Chile (si, tengo que reconocerlo, no se nada de Chile... :( )

Dos, porque tus ninios estan preciosos!!! Se ven tan lindos y tiernos en sus ropitas y sus cachetes rojos! y que lindos se ven bailando!

Espero que estes bien y que pases un buen 18!

saludos,
Lena

gloria dijo...

QUE BELLESA DE BLOG,APENAS LLEGEN MIS NIÑOS DEL COLE LES MUESTRO ESTE TIERNO ESPACIO.GRACIAS POR MOSTRARNOS EL MUNDO ATRAVES DE LA MIRADA DE UN NIÑO.
PASA A SALUDAR AL BLOG.
QUE TERNURA DE NENES,FOTOS MAS FOTOS PLEASE!!!!

gloria dijo...

SE ME OLVIDABA...
UN ABRAZO DE OSO PARA TI!!!!!!!!
(mis niños al abrazo de oso te aprietan bien fuerte)

CARLOS VARGAS GUTIERREZ dijo...

HOLA, QUE CURIOSO LO DE LAS INDEPENDENCIAS. AQUI EN MEXICO SE ACABA DE LLEVAR ACABO LA CELEBRACION DE NUESTRA INDEPENDENCIA, EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE PERO EN UN MAR DE ESTRUENDOSOS SONIDOS EN EL ZOCALO Y DE PLEITOS POLITICOS.

NO HAY NADA MEJOR QUE DISFRUTAR LAS CELEBRACIONES DE INDEPENDENCIA EN LA INFANCIA, DONDE HACES REPRESENTACIONES DE LOS HEROES NACIONALES, TE VISTES COMO ELLOS Y LAS MAMAS SE EMOCIONAN DE VER A SUS CHIQUITOS ANDAR EN LAS CELEBRACIONES ESCOLARES ¡SE VIBRA DE EMOCION!

ESPERO LA PASEN MUY BIEN Y MUCHOS SALUDOS Y POR SUPUESTO: LOS ABRAZOS DE OSO¡

HASTA PRONTO.

Diana dijo...

Kiantei: Gracias por tus hermosos comentarios, fue un día increíble...

besitos para tí ...y para él

Diana dijo...

Lena: Yo también aprendo cada día un poquito más y gracias por tus deseos, pasé un fin de semana muy lindo..

besitos

Diana dijo...

En Busqueda: Que lindo comentario, cuando lo leí no pude evitar sonreir y sentirme muy agradecida.. espero que sigas visitandome...


besitos y también para tus hijos..

Diana dijo...

Carlos: Que bueno nuevamente verte acá, este fin de semana me dí cuenta lo mucho que los chilenos disfrutamos estos días, es como si toda muestra cultura nos llenara en tres o cuatro días, estoy contenta de tener la posibilidad de disfrutarlo en familia... gracias por tus visitas tan cariñosas...besitos

Agatho dijo...

Diana: Es primera vez que paso por aqui y ¿Que celebramos?... Historicamente, todos o creo que al menos deberiamos saberlo... loq ue me da alegria es que hoy en dia se toma mas en serio el tema de la chilenidad... O sera que estoy mas viejo???

Pasaba a desearte que hayas tenido unas lindas fiestas patrias... Qe hayan sido verdaderos daias de descanso y sino fue asi de comparti con tus seres queridos...

Abrazos,

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita... Un placer recibirte en mi ciber hogar y ve cuando quieras... Te espero..

Saludos de CAzador