sábado, 8 de septiembre de 2007

Para dormir profundo


Algunas veces el simple acto de dormir se convierte en toda una odisea, el insomnio, ronquidos y pesadillas nos impiden realizar el ejercicio tan reparador y común que es dormir tranquilamente nuestras noches. Es por eso que encontré tan interesante un dato que entrega la revista "Paula" Aniversario de esta semana. El tema se llama Dormir profundo. La consultora de FENA Shui, Sylvia Galleguillos entrega los siguientes datos.

Limpiar la habitación: Para dormir bien, la pieza debe estar más fría que cálida, ordenada, silenciosa, aromatizada con olores dulces, lavanda o naranja y sin intervenciones electromagnéticas de aparatos como la televisión o el celular.
Hay que oscurecer la pieza cinco minutos antes de acostarse, aunque después se prenda la luz; y dormirse con la televisión apagada y cubierta con una tela de seda. La ropa de cama debe ser de colores suaves y telas orgánicas.

Ubicación de la cama: Las personas mayores deben acostarse mirando el poniente; las más jóvenes, hacia el oriente, donde sale el sol.

Ritual Previo: Masajear las plantas de los pies en la dirección contraria al reloj. Hacer este masaje con aceite esencial de mandarina.

Aún no hago la prueba, pero desde esta noche comenzaré con estos consejos para dormir mejor


Diana

4 comentarios:

peyote dijo...

No hay un secreto en dormir, solo un sueño relativo, ganmas de despertar, y un día agitado.

Luego la cerca los comas, las puntillas, leche tibia. Creo que soñar es el viaje adecuado...

Muchas gracias por la visista y perdona el efecto tardio, pero el tiempo da giros.

saludos.

Jedog dijo...

Diana, pienso que tiene que ver con el individuo.Yo pongo la cabeza en la almohada y....Adios, caigo como una piedra!!..en ocasiones de mucha tension puede ser que me vea afectado. Sin embargo creo en la energìa que emitimos y que nos rodea, por tanto es probable que esos sabios consejos ayuden a mas de alguien. Saludos y besitos

Diana dijo...

Sabes peyote: Cuando no puedo dormir a veces me imagino cosas extrañas, ilusiones, cosas que no sé si algún día pueda realizar...y soñando despierta ...me duermo, extrañaba tus palabras..


besos

Diana dijo...

Jedog, tienes mucha razón , gracias por tus visitas...

besitos..