No solo como aprenden información, sino también como aprenden a resolver problemas, a manejar el conocimiento en forma crítica, como aprenden destrezas intelectuales que les permitan la comprensión profunda del conocimiento, como construyen y reconstruyen representaciones del mundo.
Conocimiento sobre el desarrollo del niño como se desarrolla su afectividad, su intelecto, su psicomotricidad, su socialización, para que la educación realmente sea un factor de desarrollo de la persona, brindando condiciones de desarrollo en aula a todos los niños.
"Siempre hay capacidades que desarrollar, carencias que llenar, valores que cultivar, donde no podemos dejar de ser parte"
2 comentarios:
¡¡¡Qué temita!!!
Todo lo que escribiste es tan cierto!
Y aún más: necesita equilibrio emocional y psicológico. He conocido más de uno que no pueden, a pesar de tener otras virtudes, estar a cargo de niños por desequilibrios emoocionales y psicológicos.
Esas cosas yo no las entiendo en la educación. Que no se tome un apto psicológico cada cierto tiempo a los educadores...
Tengo una amiga que debió ser internada por un grave tema psiquiátrico y ni bien salió -apenas- de él ya estaba de nuevo a cargo de su alumnado. Y qué se yo... a mi no me parece... pueden trabajar en otras áreas dentro de la educación, pero no a cargo de los niños...
Es un tema interesante y que da para mucho más, estas solo son algunas cosas. Claramente como dices tú deben tener un equilibrio mental y emocional. Este no es un trabajo como cualquiera, se trabaja con mentes y cuerpos pequeños que no solo debemos educar, sino cuidar, contener, querer... no es fácil encontrar gente que complemente todas estas cosas en el trabajo educativo... Muchas gracias por tus comentarios siempre tan interesantes
Publicar un comentario