
Ya cumplimos una semana desde el gran movimiento que removió nuestra tierra, sabemos que muchas cosas sucedieron, cosas muy feas, cosas terriblemente dolorosas, pero yo contaré mi experiencia, con respecto a no saber que es un terremoto.
yo recuerdo que el movimiento fuerte anterior que viví tenía 9 años y no entendí hasta tiempo después lo que había sucedido.
Esta vez mi hija de seis años fue la que no entendía nada. mientras nos movíamos de un lado a otro junto con la casa, ella pregunta ¿Qué está pasando mamá?.... Un terremoto, ¿ Y qué es un terremoto?.
Descubrí que para tranquilidad de mi hija y muy distinta a las mujeres de mi familia, no les temo. estuve tranquila todo el tiempo, hablando con ella, y entre las dos hablamos con Dios para que pronto terminara. Me sorprendo cada día con las cosas que debo enfrentar como madre.
Cada día con su afán, cada día enseñar a mi pequeña cosas nuevas que ella va viviendo. Espero que todos los niños de nuestro pais tuvieran a quien preguntar, y una familia en quien refugiarse. la protección familiar es una de las cosas más importantes.
3 comentarios:
Mi hermana menor vive allí, como habrás visto por los relatos de mi Blog. Desde el noveno piso de su departamento en Santiago el susto -y la destrucción- fue tan grande que cuando nos contaba este viernes que vino a pasar el fin de semana, todavía temblaba como una hoja.
No sabe si la dejarán volver finalmente a su casa, están esperando la evaluación oficial sobre la estructura del edificio, ni cómo seguirá en los días venideros. Pero si se la puede ver feliz de poder contarlo: "Pensé con toda sinceridad que me moría y me despedí de cada uno de ustedes"- nos dijo.
Ojalá Chile se vaya reponiendo. las pérdidas son muchas y especialmente las humanas son conmovedoras y en el caso de la gente de las ciudades costeras aterradoras.
Un beso grande y todo mi amor y mi luz para con tu pueblo Diana!!!
Abril : Muchas gracias ... Yo no lo pase tan mal, espero que tu hermana esté mucho mejor...
Sé de gente que no lo está pasando nada de bien, y mis pensamientos están todo el tiempo con ellos... besitos y muchas gracias bella..
Una gran sabiduría posees Diana, mujer de gran sensibilidad.
Por cierto, muy ciertas tus palabras. Cobijar y educar
Humilde
Publicar un comentario